12/1/14

Ling Zhi (Ganoderma)


Ling Zhi (Ganoderma)
  • Grupo terapéutico: Nutre el Corazón y Calma el Shen
  • Naturaleza: Neutra
  • Sabor: Dulce
  • Relación con los órganos: Corazón. Hígado, Riñón
  • Dirección de la acción: Descendente
  • Sitio de acción; Interior, Pulmón
  • Acciones/indicaciones: Tonifica Corazón, Calma y ancla el espíritu, detiene la tos, detiene sibilancias, desaloja la flema, tonifica el Qi, tonifica la Sangre.
  • Nombre popular: Hongo de la Inmortalidad
  • Popularidad: Combate el Cáncer y alimenta el espíritu. Antiinflamatorio, antiviral, antiparásito, disminuye la presión arterial, el colesterol, los trigligéridos y el nivel de glucosa en sangre. Previene la bronquitis y la hepatitis. Antidepresivo. Combate los síntomas del VIH, la fatiga y la alergia. Alivia los efectos secundarios de la quimioterapia.


Lingzhi es un hongo que crece naturalmente en la madera en descomposición en China, Japón y América del Norte. Pertenece a la especie de Ganoderma, y ​​más estrechamente se relaciona con Ganoderma Lucidum. También es muy popular por su nombre japonés de setas "Reishi", Lingzhi es esencialmente un hongo de color rojo, púrpura o marrón con un tallo largo, esporas de color marrón y un gorro en forma de abanico.

Mientras que Lingzhi es originario de China, ahora se cultiva ampliamente en todo el mundo debido a sus propiedades medicinales y el aumento del consumo como un suplemento herbal para la salud.  Ganoderma Lucidum ha sido una parte importante de la medicina china desde hace más de 4000 años, y se ha utilizado principalmente para el alivio de la fatiga, asma, trastornos del hígado y promover la longevidad.

La  composición de hongo Lingzhi incluye más de 400 diferentes compuestos bioactivos como polisacáridos, ácidos grasos, fenoles, proteínas, vitaminas, triterpenoides, nucleótidos, esteroides, esteroles, aminoácidos y oligoelementos.

Con una composición tan rica no es de extrañar que el hongo reishi puede ofrecer un sinfín de beneficios para la salud.

De acuerdo con algunos estudios chinos, los ingredientes farmacéuticos Lingzhi se dividen en 10 categorías diferentes, incluyendo polisacáridos, polipéptidos, 16 tipos de aminoácidos, proteínas, esteroides, triterpenos, manitol, cumarinas, alcaloides, ácidos orgánicos y micro elementos tales como Ge, P, Fe, Co, Mn, etc. Estos trabajan sinérgicamente y puede proporcionar un alivio en las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, digestivo, sistema respiratorio y endocrino. Estos también pueden desempeñar un papel importante en la limitación del crecimiento de tumores y enfermedades hepáticas.

De acuerdo con medicina tradicional  china, Lingzhi penetra y trabaja en cinco órganos humanos fundamentales - el corazón, los pulmones, los riñones, el hígado y el páncreas. Un estudio científico publicado en la edición de 2005 de "Nutrición y Cáncer" demostró cómo la suplementación de Ganoderma orgánica aumentó la respuesta inmune en pacientes con cáncer y logró una mejora de hasta 65% en su calidad de vida en general.

El ácido oleico y cyclooctasulfur, dos importante constituyentes de la seta de Reishi orgánica han sido conocidos por inhibir la liberación de histamina en la sangre, que puede resultar beneficioso para los pacientes que sufren de asma y otras alergias.
Alcaloides (consistente en nitrógeno) y la adenosina del Ganoderma Lucidum puede ayudar con la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo que más sangre, oxígeno y nutrientes circulen el cuerpo, incidiendo en la reducción de la presión arterial, la curación rápida y mayores niveles de energía.

El extracto de hongo Reishi, sin duda, tiene propiedades inmunomoduladoras eficaces, sin efectos secundarios graves conocidos. La composición única de Lingzhi puede ser de gran ventaja en el fortalecimiento del sistema inmunológico y ofrece protección contra los trastornos graves y complicados de salud.

Webgrafía