12/1/14

Ge Gen (Kudzu)

  • Radix Pueraria - Ge Gen - raíz de pueraria
  • Grupo terapéutico: Materia Fría que libera el exterior
  • Naturaleza: neutra
  • Sabor: Dulce, picante
  • Relación con los órganos: Bazo, Estómago
  • Actuación: Jiao Medio
  • Acciones: libera el exterior, libera los músculos, purga los exatemas, genera fluidos, detiene la diarrea, eleva el Qi, expulsa Viento.
  • Popularidad: Modera la adicción al alcohol y al tabaco, combate la resaca. Reduce nivel de glucosa en sangre, alivia espasmos intestinales y calambres. Trata la hipertensión.

Ge Gen (kudzu) es una vid. Bajo las condiciones de cultivo adecuadas, se propaga fácilmente y se introdujo en América del Norte en 1876 en el sudeste de los EE.UU. para evitar la erosión del suelo. La  raíz de kudzu, la  flor y la hojas se utilizan para usos medicinales.

Se ha utilizado en la medicina china por lo menos desde el año 200 aC. Ya en el año 600 DC, se utilizaba para tratar el alcoholismo . Hoy, el kudzu es usada para tratar el alcoholismo y para reducir los síntomas de la resaca de alcohol, incluyendo dolor de cabeza , malestar estomacal , mareos y vómitos . El Kudzu se utiliza también para el corazón y problemas circulatorios, incluyendo la presión arterial alta , latido del corazón irregular , y el dolor en el pecho , por los problemas de las vías respiratorias superiores, incluyendo los senos nasales , infecciones de la gripe común , la fiebre del heno, la gripe y la gripe porcina , y de la piel problemas, incluyendo alérgica erupciones en la piel , picazón, y psoriasis . 

Algunos también utilizan  kudzu para síntomas de la menopausia, dolor muscular , el sarampión , la disentería, dolor de estómago (gastritis ), fiebre, diarrea , sed, rigidez en el cuello, y para promover la sudoración . Otros usos incluyen el tratamiento por vía oral de la polio mielitis, la encefalitis , la migraña , sordera , diabetes , y las lesiones traumáticas. Prestadores de Salud en China, a veces dan puerarin, un producto químico del kudzu, por vía intravenosa (IV) para tratar el accidente cerebrovascular debido a un coágulo de sangre .

Fórmulas que contienen Ge Gen:


Bai Bu San
Bai Zhu San
Chai Ge Jie Ji Tang
Chai Ge Jie Ji Tang (2)
Cong Bai Qi Wei Yin
Da Huo Luo Dan
Fang Feng Tang
Ge Gen Hong Hua Tang
Ge Gen Huang Lian Huang Qin Tang
Ge Gen Huang Qin Huang Lian Tang
Ge Gen Qin Lian Tang
Ge Gen Tang
Ge Gen Tang Jia Chuan Xiong Xin Yi
Gui Ling Gan Lu San
Gui Zhi Jia Ge Gen Tang
Huang Lian Shang Qing Wan
Huo Ren Cong Chi Tang
Li Shi Qing Shu Yi Qi tang
Mai Men Dong Yin Zi
Mao Gen Tang
Qi Wei Bai Zhu San
Qing Ling Wan
Qing Shu Yi Qi Tang (2)
Shen Su Yin
Sheng Ma Ge Gen Tang
Tiao Yin Lian Gan Yin
Tou Zhen Tang
Xu Bai Du Zhong San
Xuan Du Fa Biao Tang
Yi Qi Cong Ming Tang
Yu Ye Tang
Zhu Ye Liu Bang Tang

Webgrafía