15/9/13

ANTIENVEJECIMIENTO Y BELLEZA

El antienvejecimiento lo llamaban los antiguos “preservar la apariencia juvenil” . La medicina tradicional china sostiene que la sangre es vital para las mujeres y proviene del bazo, que se conserva en el hígado y se evacua por el riñón, además está relacionada con los meridianos de Chongmai y Renmai. Cuando las funciones de los órganos y las vísceras se trastornan y los meridianos quedan sin nutrición, la apariencia no tiene donde estacionarse.

La conservación de la apariencia, también puede llamar embellecimiento, lo llamaban los antiguos “mantener joven en apariencia”, que tiene como objetivo principal mantener el rostro con color rojizo y brillante con cutis blanca y fina, sin notables arrugas ni manchas. El mantenimiento de la apariencia juvenil que estudia la preservación de la salud de la medicina tradicional china se centra principalmente en el antienvejecimiento. Los medios concretos residen en la regulación integral de los órganos y vísceras, así como el qi y la sangre, para resistir el envejecimiento de la apariencia.

Tres medios de la medicina tradicional china para el mantenimiento de la apariencia juvenil

1. Masaje cosmético
El masaje cosmético de la medicina tradicional china puede promover la circulación del qi y la sangre del rostro para que se vea radiante.
Medio concreto: Luego de levantarse en la madrugada, frotar las orejas con las dos manos y luego tirar ligeramente las orejas. Más tarde frotar el cuero cabelludo y peinar el cabello con los dedos. Finalmente frotar las dos manos hasta calentarlas y frotar el rostro con las manos de arriba abajo por 14 veces.

2. Acupuntura cosmética
Excitar los puntos corporales con aguja para regular las funciones de los diversos órganos y vísceras y promover la circulación del qi y la sangre, retardando así el envejecimiento del cutis. En la clínica se puede realizar el ajuste según cada caso.
Para eliminar las arrugas, se puede elegir los puntos de Sizhukong, Cuanzhu, Taiyang, Yingxiang, Jiache, Yifeng, etc.

3. Fármacos cosméticos
Los fármacos cosméticos de la medicina tradicional china se dividen en medicina de receta para la administración oral y cremas cosméticas de aplicación exterior. Para la aplicación exterior se puede usar crema, polvo o goma medicinales en el rostro.
Según registros de Antología de Recetas de Guangxu y Cixi, la emperatriz madre Cixi preservaba la apariencia juvenil con fármacos compuestos por médicos imperiales según prescripciones secretas. En la foto de su 60 cumpleaños se veía como de 40 años.

4. Regular los meridianos Chongmai y Renmai para preservar la juventud
¿Cómo se puede excitar exhalar las hormonas y mantener el estado fisiológico normal?
Al leer Medicina Interna Clásica del Emperador Huandi, un médico de la antigüedad hizo apostillas en el margen del capítulo sobre los meridianos Chongmai y Renmai : “El meridiano Chongmai es el mar de la sangre y el de Renmai se encarga de concebir, cuando los dos se colaboran, se puede tener hijos”. Ello indica que la fecundidad de la mujer se basa en armonizar los meridianos Chongmai y Renmai, cuando los dos meridianos están llenos, tiene la fecundidad. Por lo tanto, desde la antigüedad, para tener hijos, lo primero fue regular y nutrir los meridianos Chongmai y Renmai. Cuando la mujer puede mantener la fecundidad y la menstruación normal, logra preservar la salud y conservar la belleza.

¿Cómo se arreglan los meridianos Chongmai y Renmai?
Tal como arriba mencionado, la sangre es vital para la mujer y está relacionada con el hígado, el bazo y el riñón. Los tres meridianos del yin del pie están estrechamente vinculados con estos órganos y se reúnen en el bajo vientre. Como el meridiano del riñón tiene trayectoria paralela con el meridiano Renmai, amasar la trayectoria de los tres meridianos del yin del pie en el lado interno de la espinilla o aplicar la acupuntura o masaje en los puntos especiales todos los días pueden regular la menstruación y postergar el envejecimiento. Desde luego si se aplica bajo la guía de médicos acupuntores será más eficaz.

Fuente: Spanish China