15/9/13

CUIDAR LA SALUD EN OTOÑO

A medida que el calor de verano se retira, llega el otoño. Mientras que el tan esperado frescor lo acompaña, el otoño también trae un tiempo desagradable. La atmósfera es más seca, los días nublados son más frecuentes, y existe una mayor diferencia entre la temperatura de por la mañana y la noche. Tomando nota de estos cambios y realizando un cuidado especial, usted puede mantenerse sano en esta estación. Para ayudarle a acostumbrarse a los primeros días del otoño, aquí hay unos consejos.

Comer comidas del tiempo

Un antiguo refrán chino dice:” Un bol de gachas por la mañana y una sopa por la noche ayudan a la gente a pasar los días de otoño.” Es un buen consejo.Comidas que son fáciles de digerir como platos de verduras frescas en vez de carne de cerdo o de vaca deberían de dominar el menú de otoño. Eso es porque el calor del verano debilita las funciones digestivas del cuerpo, y cuando llega el otoño, los intestinos son más vulnerables a las bacterias. Por lo tanto, no coma comidas o bebidas sacadas directamente de una nevera; comidas o bebidas demasiado frías pueden causar una gastritis y enteritis aguda.

A medida que el otoño sustituye al verano, el tiempo también se vuelve más seco. La gente puede tener gargantas que pican, narices secas y tos... Todos estos son causados por el tiempo seco. Para contrarrestar esto, coma más fruta, como naranjas, melocotones y ciruelas.

El otoño también es la estación de mariscos. Cangrejos, camarones y langostas son irresistibles. Ya que contienen una gran abundancia en proteína y bajo contenido de grasa, los mariscos son buenos para la salud de la gente. Sólo debe de asegurarse que los mariscos estén frescos.

Las personas deben tener cuidado cuando realicen ejercicio durante el otoño. La gran diferencia en temperatura puede conducir a que se resfríen en la mañana y noche. Lleve una camisa de mangas largas o chaqueta cuando salga a hacer ejercicio . Después, póngase la ropa extra para conservar el calor.

Asimismo, antes de empezar a hacer ejercicio, haga un calentamiento para que sus músculos, tendones y articulaciones estén en un estado activo. Después del entrenamiento, coma algunas comidas nutritivas para contrarrestar la sequedad de otoño. Peras, sésamos, miel y hongo blanco son buenas opciones.

Mantener el buen humor

Según la medicina tradicional china, el tiempo cambiante de verano a otoño puede afectar fácilmente al humor de las personas, haciéndolas más vulnerables a la pérdida de sueño, hipertensión, dolor de cabeza y ansiedad. Esto es porque los cambios meteorológicos son demasiado rápidos para que el cuerpo se adapte a tiempo.

Para contrarrestar el mal humor en otoño, viva un horario más regular y evita añadir presión extra en su cuerpo para que pueda adaptarse. Haga más ejercicio al aire libre y tome el sol para calentar el cuerpo. Coma más comidas ricas en proteína, como leche, huevos, carne de oveja y judías. Estas comidas pueden estimular al cerebro para que secrete más sustancias químicas para contener el malhumor y animar a las personas.

Durante el verano, la gente suele tener el aire acondicionado encendido durante toda la noche para conservar el frescor. Sin embargo, cuando llega el otoño, abra sus ventanas y deje que el aire fresco entre en su dormitorio. Los expertos creen que la temperatura natural a principios del otoño es más adecuado para que las personas tengan un sueño reparador.

El otoño es también un buen tiempo para dormir más. El tiempo cambiante pone más tensión sobre el cuerpo de las personas. Más descanso puede ayudar a recargar el cuerpo con más energía en reserva para que trate con los diversos cambios de tiempo.