16/9/13

PUNTOS PARA MEJORAR LA SALUD CON MOXIBUSTIÓN


La Moxibustión es un método terapéutico que forma parte de la Medicina Tradicional China. Se procede mediante la colocación de la moxa (Artemisa Vulgaris)  en ciertos puntos del cuerpo humano.  Con el aporte del calor suave de la moxa encendida se estimulan los meridianos. La moxibustión tiene el efecto terapéutico de promover el flujo de la energía (qi ) y la sangre,  fortaleciendo  el sistema inmunitario y regulando los órganos internos. La Moxibustión también se emplea como terapia preventiva para prevenir las enfermedades y promover la salud y la longevidad.

Puntos más habituales para mejorar la salud con la Moxibustión
  • Shenzhu DU12: Refuerza la energía Yang, regula el Qi, la Sangre y el sistema nervioso.. Favorece el crecimiento y desarrollo de los niños y es efectivo contra la tos ferina, tos asmática, cansancio, resfriado común, neumonía, epilepsia y  forúnculos de la piel.
  • Dazhui DU14: Aumenta la tasa de linfocitos, mejora la inmunidad de las células. Tonifica el organismo.
  • Zongwan REN12: Tonifica el Bazo y armoniza el Estómago, mejorando la digestión y absorción de los alimentos.
  • Guanyuan REN4: Tiene efectos positivos sobre los músculos cardiacos y favorece el trasporte de oxígeno arterial. Tonifica el Yuan Qi y fortalece el sistema inmunitario. Ayuda      a prevenir y curar muchas enfermedades como la enuresis, retención de orina, espermatorrea, eyaculación precoz, cistitis, amenorrea, dismenorrea, leucorrea, infertilidad y accidente cerebrovascular. Combate el agotamiento y la astenia.
  •   Qihai REN6: La moxibustión en este punto favorece el crecimiento del pelo, refuerza el Qi Original, fortalece el Riñón, disminuye la fatiga y prolonga la vida. También previene el dolor en el bajo abdomen, estreñimiento, disentería, emisión seminal, impotencia, menstruación irregular, etc.
  •  Shenque REN8: regula el metabolismo de los líquidos orgánicos, trata el edema, prolapso anal, diarrea, prurito, urticaria, espermatorrea, infertilidad.
  • Zusanli E36: Tiene múltiples aplicaciones, reduce la presión arterial mediante la regulación del  sistema nervioso, disminuye la incidencia de las enfermedades coronarias y la arterioesclerosis. Regula y fortalece el sistema digestivo, alivia la fatiga y fortalece el organismo.
  •   Sanyinjiao B6: Refuerza el bazo y el estómago, armoniza el hígado, tonifica el riñón, regula la micción, favorece el parto y fortalece la sangre. Trata el insomnio, palpitaciones, hipertensión y disfunciones digestivas.