19/9/13

SÍNDROME DE PIERNAS INQUIETAS



El síndrome de las piernas inquietas (o RLS, por sus siglas en inglés) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones. Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como quemantes, como si algo se les jalara o se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas. Estas sensaciones, a menudo llamadas parestesias (sensaciones anormales) o disestesias (sensaciones anormales desagradables), varían en gravedad de desagradables a irritantes, a dolorosas. El síndrome de las piernas inquietas (o RLS, por sus siglas en inglés) es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones. Las personas a menudo describen las sensaciones del RLS como quemantes, como si algo se les jalara o se les deslizara, o como si insectos treparan por el interior de sus piernas. Estas sensaciones, a menudo llamadas parestesias (sensaciones anormales) o disestesias (sensaciones anormales desagradables), varían en gravedad de desagradables a irritantes, a dolorosas.


 El síndrome de las piernas inquietas  se inicia principalmente durante el otoño e invierno como manifestación a una posible deficiencia de la  circulación sanguínea. La patología que se manifiesta por dolores musculares en las extremidades inferiores  puede llegar a confundirse con un dolor reumático o una neuralgia. En Medicina China este trastorno  acostumbra a  relacionarse con el síndrome de viento interno causado por una insuficiencia de sangre del Hígado. El diagnóstico debe tener en cuenta la diferenciación de síndrome según los órganos y los meridianos afectados.


El hecho de que el trastorno se produce más notablemente en la noche y perturba el sueño sugiere que la weiqi que circula en la superficie durante el día no regresa completamente hacia el interior por la noche, un problema que se suele atribuir a una falta de líquidos de los órganos internos, como el yin y deficiencia de la sangre del hígado. Perturbación del sueño, un aspecto común de la enfermedad, también pueden implicar la deficiencia del corazón. La limitación de los movimientos de las piernas, lo que se dice que están influenciados por el sistema hepático-renal, sugiere una deficiencia de estos dos órganos. El sistema de hígado-riñón se dice que se deterioran con la edad y ser responsable de muchos de los trastornos que surgen con el envejecimiento, por lo que esta relación también puede explicar la prevalencia de la enfermedad entre los ancianos. Las sensaciones extrañas pierna descrito por aquellos que sufren síndrome de piernas inquietas puede corresponder a la "insensibilidad" patrón que se atribuye a la deficiencia de la sangre y la estasis sanguínea en el sistema tradicional chino.

Hallazgos modernos también pueden contribuir a la comprensión de la medicina china. La posibilidad de un defecto del metabolismo del cerebro puede sugerir la deficiencia de los riñones (ya que el cerebro se considera una consecuencia del sistema renal en la comprensión china) y una deficiencia del corazón, lo que influye en la actividad cerebral. La correlación de Síndrome de Piernas Inquietas con mala circulación sugiere que el éxtasis de sangre afecta a las piernas. La deficiencia de hierro y ácido fólico en la sangre puede corresponder a un síndrome de deficiencia de la sangre (por lo general se muestra como la deficiencia de sangre en el hígado).

Por lo tanto, la terapia médica china principalmente implicaría tonificar las deficiencias y promover la circulación de la sangre. El síndrome parece implicar principalmente el hígado y el riñón (y posiblemente también el corazón), y la inmovilización se centra principalmente en las piernas.




Según la medicina china, el síndrome de piernas inquietas puede ser causada por algunos patrones diferentes de la falta de armonía en el cuerpo:

Insuficiencia de Sangre - cuando la sangre no es capaz de alimentar a los músculos, tendones y nervios correctamente.

Estancamiento de Qi - cuando el Qi del cuerpo (energía) no está fluyendo a través de los meridianos correctamente. Por lo general, se caracteriza por condiciones que empeoran con el estrés o trastornos emocionales y son mejores con el estiramiento.

Deficiencia de Yin - cuando la esencia del cuerpo se ha agotado y, a veces puede ser caracterizado por las condiciones que son peores por la noche.

El Síndrome de piernas inquietas puede aparecer por cualquiera de estos patrones, o una combinación de ellos. Todos estos modelos pueden ser tratados con puntos específicos de acupuntura en el cuerpo y las fórmulas herbales chinas que pueden ayudar a nutrir la sangre, yin, así como desbloquear el Qi. Tanto la acupuntura y las hierbas pueden ayudar a reducir las sensaciones que experimentan en sus piernas, así como ayudar a volver a dormir una buena noche.




Más información: