18/9/13

ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Las enfermedades neurodegenerativas causan el empeoramiento de muchas de las actividades corporales, incluyendo el equilibrio, el movimiento, el habla, la respiración y la función cardiaca. Muchas de estas enfermedades son genéticas, lo que significa que son hereditarias o que existe una mutación genética. Algunos cuadros clínicos, como lo es el alcoholismo, un tumor o un derrame, pueden causar otros tipos. Existen todavía otros tipos que pueden ser causados por toxinas, sustancias químicas o virus.
Algunos ejemplos de enfermedades neurodegenerativas son:
  • Enfermedad de Alzheimer
  • Esclerosis lateral amiotrófica
  • Ataxia de Friedreich
  • Enfermedad de Huntington
  • Demencia con cuerpos de Lewy
  • Enfermedad de Parkinson
  • Atrofia muscular espinal
Las enfermedades neurodegenerativas pueden ser serias o poner la vida en peligro. Depende del tipo. La mayoría de ellas no tiene cura. El objetivo del tratamiento suele ser mejorar los síntomas, aliviar el dolor y aumentar la movilidad.


De acuerdo con las teorías de la medicina tradicional china, el espíritu (Shen) reside en el corazón y el cerebro. El espíritu se ve afectado por el estado general de salud física y mental de una persona. Si el espíritu está dañado, tanto en la función mental y física de una persona están en peligro. El deterioro de las funciones mentales pueden resultar en el delirio y la demencia, el deterioro de las funciones físicas pueden parecerse a las complicaciones de un derrame cerebral. Por lo tanto, el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas se centra en despertar el espíritu (Shen), la apertura de los orificios sensoriales, y la estimulación del cerebro. 

Selección de los principales puntos  Neiguan (PC 6), Renzhong (GV 26), y Sanyinjiao (SP 6) Neiguan (PC 6) funciones para alimentar el corazón, calmar el espíritu (Shen) y promover la buena circulación del Qi y la sangre. Renzhong (GV 26) abre orificios sensoriales, estimula el cerebro, y despierta el espíritu (Shen). La combinación de Neiguan (PC 6) y Renzhong (GV 26) se ha encontrado para aumentar la fuerza contráctil del corazón y el gasto cardiaco de la circulación de sangre al cerebro. Sanyinjiao (SP 6) es el punto de encuentro de los tres canales Yin del pie. Nutre el riñón y tonifica la esencia y la médula ósea para mejorar la función del cerebro. 

Selección de puntos locales  Jiquan (HT 1), Chizé (LU 5), Weizhong (BL40), y Hegu (LI 4) son los puntos locales que se abren los canales y colaterales, y mejorar la circulación del Qi y la sangre. Jiquan (HT 1), Chizé (LU 5) l y Hegu (LI 4) se utilizan para tratar la parálisis y el temblor de brazos y las manos; Weizhong (BL 40) se utiliza para tratar la parálisis de las piernas. Fengchi (20 GB), Yifeng (17 ª), Wangu (12 GB), y Tianzhu (BL 10) son cuatro puntos que pueden ayudar a los pacientes que tienen problemas del habla o la aspiración frecuente de las partículas de alimentos conduce a infecciones del tracto respiratorio. Shanshangdien (superior Thunder Point) y Xiashangdien (el punto más bajo Thunder) fueron descubiertos a través de ensayos clínicos y la experiencia. Estos dos puntos de acupuntura son potentes y deben reservarse para aquellos pacientes que tienen parálisis parcial o completa.